miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPropuesta de Pensiones de AMLO, Distinta a lo Negociado con Empresarios: Coparmex

Propuesta de Pensiones de AMLO, Distinta a lo Negociado con Empresarios: Coparmex

La iniciativa de reforma de pensiones que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados es distinta a lo que negoció con el sector privado, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
A través de un mensaje en Twitter, expuso que dentro de la reforma se pretende que haya control de precios en los servicios financieros lo que viola el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador envió la propuesta de reforma de pensiones por la que se busca reducir el número de semanas de cotización que requiere un trabajador para recibir su pensión.
Sin embargo, De Hoyos afirmó: “La #ReformaPensionaria propuesta a la @Mx_Diputados por el Presidente @lopezobrador_, se aparta de lo negociado con el sector privado: Se pretende instituir el control de precios en los servicios financieros violando el T-MEC. Absurdo: Comisiones, determinables por otros países”.
Hace unas semanas lo empresarios dijeron estar satisfechos con la reforma de pensiones que acordaron con el Ejecutivo Federal, ya que se beneficiará a los trabajadores, sin embargo, el líder del sindicato patronal dijo que el texto que envió el Presidente no es lo que se negoció. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -