jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMano Militar en Tren Maya Serena a AMLO

Mano Militar en Tren Maya Serena a AMLO

Tinum, Yuc.; 12 de Octubre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que «le aligera la carga» que ingenieros militares construyan los tramos 6 y 7 del Tren Maya , porque eso es una garantía de que su Gobierno concluirá a tiempo esta obra.
Al supervisar los trabajos de construcción del tramo 4, que va de Izamal a Cancún, el Presidente acortó su discurso a 16 minutos. Ello, porque la autopista Mérida-Valladolid fue cerrada -en sus dos sentidos- a la altura del kilómetro 140, para realizar el evento protocolario.
El Ejecutivo destacó que le da tranquilidad que trabajen los ingenieros militares en este proyecto, porque así también construyen el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los cuarteles de la Guardia Nacional y las sedes del Banco del Bienestar.
Conforme avancen las obras, destacó, se integrarán en estos dos tramos de Tulum, con Chetumal, antes Carrillo Puerto, Bacalar y la joya de la arquitectura del mundo maya, que es Calak- mul: «El Nueva York de las antiguas ciudades mayas».
Para este evento se instalaron una enorme carpa, mamparas, equipo de audio, video, de transmisión y baños portátiles en la autopista dirección Mérida.
El Presidente recalcó que este tramo, que construirá ICA, será de doble vía, y el Tren Maya se va a mover con electricidad. «Es importante subrayar que se trata de dos vías y de un tren que va a moverse con electricidad, cero contaminación», dijo. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -