jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalInhabilitan Ahora por 10 Años a Exdirector de Pemex Fertilizantes

Inhabilitan Ahora por 10 Años a Exdirector de Pemex Fertilizantes

Ciudad de México, 13 de octubre.-En lo que es su tercera sanción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inhabilitó por 10 años a Edgar Torres Garrido, exdirector general de Pemex Fertilizantes en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por no reportar en sus declaraciones patrimoniales seis cuentas bancarias que sumaban casi 25 millones de pesos que estaban a su nombre y de su cónyuge.
En un comunicado, la dependencia federal detalló que tras «un minucioso procedimiento administrativo», la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial determinó que el exservidor público, quien era director de Pemex Fertilizantes al momento de la compra irregular de la planta industrial de Grupo Fertinal, omitió incluir en sus declaraciones patrimoniales de 2015 y de 2016 seis cuentas bancarias que estaban a su nombre y al de su cónyuge, a quien señaló como su dependiente económico.
«La omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establece la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de su situación patrimonial». SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -