viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalGobierno Coloca Bono Rosa Para Mujeres del Campo por 3 mil mdp

Gobierno Coloca Bono Rosa Para Mujeres del Campo por 3 mil mdp

Ciudad de México, 15 de octubre.- El gobierno federal, a través de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), realizó la colocación de un bono social de género por un monto de 3 mil millones de pesos en el mercado bursátil.
Con ello, la institución que administra el Banco de México (Banxico) se convierte en la primera en emitir un Bono con estas características que tiene como objetivo promover la igualdad de género.
La emisión se llevó a cabo en el Día Internacional de la Mujer Rural, con el fin de dar visibilidad al impulso de la autonomía económica de las mujeres del campo mexicano.
También para desarrollar estrategias a favor de las mujeres mediante una mayor inclusión financiera para coadyuvar a mejorar sus condiciones socioeconómicas y las de sus familias.
El Bono tiene un vencimiento a 3 años a una tasa de TIIE+27 puntos base, que es inferior en 13 puntos base comparada con la del bono temático de FIRA realizada a ese plazo en junio pasado.? Además, se emitieron también otros dos bonos en vasos comunicantes de 1.5 y 5.5 años por un monto de 7 mil millones de pesos.
En el primero se colocaron mil 400 millones de pesos a TIIE+19 puntos base y en el segundo por 5 mil 600 millones de pesos a Mbono26+92 puntos base.? Con los tres bonos se captó el monto máximo de 10 mil millones de pesos con una demanda global de 30 mil 292 millones de pesos, lo que representa prácticamente 3 veces el monto emitido. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -