miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCaen 2 por el Robo de Medicamentos Oncológicos

Caen 2 por el Robo de Medicamentos Oncológicos

Ciudad de México, 17 de octubre.-Dos presuntos responsables del robo y abandono de medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco fueron detenidos en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los sujetos circulaban sobre las calles de Alfarería y Peluqueros, en la misma camioneta blanca con logos de transporte escolar que usaron la madrugada del viernes para abandonar 27 bolsas con 8 mil 144 dosis de medicinas.
Agentes de la SSC establecieron la ruta que los detenidos usaron para escapar, tras haber abandonado las cajas robadas el 4 de octubre de una bodega de la empresa Novag Infancia, en la alcaldía Iztapalapa.
A través de las imágenes captadas por las cámaras de la Ciudad, se supo cuál era la camioneta involucrada y que fue reportada por los vecinos que observaron cómo bajaban las bolsas negras y las dejaron en calles de Azcapotzalco.
La policía capitalina logró la detención tras monitorear a los sujetos por la zona de Tepito, por lo que se desplegaron estratégicamente para capturarlos. Al marcarles el alto, inmediatamente ambas personas fueron aseguradas y se identificaron como Arturo y Pedro. Los efectivos realizaron una revisión y se les encontró drogas y un arma de fuego, además de cajas del medicamento hurtado. En total, los agentes decomisaron 60 bolsitas que contenían marihuana, 40 dosis de cocaína y un arma larga.
Ambos sujetos, junto con lo asegurado y la camioneta color blanco, fueron trasladados a la fiscalía capitalina ubicada en la calle Jardín, en Azcapotzalco, en donde se dio inicio a la carpeta de investigación, a la espera de que en las próximas horas del domingo sea judicializada.
Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre la detención de estas personas.
Se espera que la fiscalía presente las pruebas para que se determine la participación de los sujetos tanto en el abandono de los medicamentos como en el robo, dijeron fuentes policiales. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -