jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalProfeco Levanta Castigo a Estos 12 Quesos y un Yogur

Profeco Levanta Castigo a Estos 12 Quesos y un Yogur

Ciudad de México; 17 de Octubre.- Los productores de 12 distintos tipos de quesos y 1 de yogurt acreditaron las correcciones requeridas con las que cumplen la Norma Oficial Mexicana de dichos productos, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El incumplimiento de dichas normas provocó que se suspendiera la venta de 23 quesos y 2 tipos de yogurts de 19 marcas.
«En los últimos días, representaciones legales de diversas empresas presentaron evidencia documental ante la Profeco de correcciones y modificaciones para cumplir con las normas», dijeron. Las audiencias iniciaron desde el pasado jueves 15 de Octubre en las que los productores probaron que ya hicieron las correcciones y cambios a sus etiquetas y contenidos para apegarse a las Normas Oficiales Mexicanas.
Los productos que ya acreditaron cumplimiento son: FUD, queso Panela contenido neto de 200 gramos ya incluye en la etiqueta que se elabora con caseinatos. FUD, queso Panela contenido neto de 400 gramos, también ya incluye en su etiqueta que contiene caseinatos y se le cambió la leyenda «100% LECHE» por «100% LÁCTEO», ya que contiene derivados de leche de vaca y grasas butíricas. FUD, queso Panela, rebanadas cuadradas, 10 rebanadas, presentación 300 gramos, reformuló su lista de ingredientes sin evidencia de caseinatos adicionales en el etiquetado.
Nochebuena Importado queso tipo Manchego de 400 gramos, ya cumple con el contenido declarado en la etiqueta como lo dice el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor. Aurrera imitación queso tipo Manchego Molletero, de 200 gramos, cuyo productor es Nueva Walmart de México, probó que cumple con el contenido neto declarado.
Cremería Covadonga, queso tipo Manchego La Mancha en rebanadas, de 400 gramos, ya cumple con el contenido neto declarado. Lala, queso tipo Manchego deslactosado, rebanado de 400 gramos documentó origen de producto. Zwan, queso Panela contenido neto de 400 gramos, elaborado por Qualtia Alimentos y Operaciones eliminó la leyenda «Libre de hormonas» y demostró que Premium es una marca.
Caperucita, queso tipo manchego, bajo en lactosa, reducido en grasa, de 400 gramos corrigió etiqueta, eliminó la leyenda «bajo en lactosa». Caperucita, queso tipo Manchego deslactosado, reducido en grasa, de 400 gramos, a través del fabricante Qualtia demostró evidencia de que este producto cumple con el contenido neto declarado. Zwan Premium queso Manchego de 400 gramos también ya cumple con el contenido neto declarado. Queso Portales tipo Manchego en presentación de 300 gramos tiene nueva etiqueta con la que se da por cumplido el contenido neto declarado. Danone Natural yogurt para beber de 200 gramos, ya contiene etiqueta modificada. En los próximos días, la Profeco atenderá a los representantes legales del resto de las empresas cuyos productos fueron observados. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -