jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl Gobierno Evalúa Extender la Zona Libre de Impuestos en la Frontera...

El Gobierno Evalúa Extender la Zona Libre de Impuestos en la Frontera Sur

Ciudad de México.- El Gobierno de la República está por ampliar  el programa de beneficios fiscales en las fronteras y, de haberlo iniciado en el norte, ahora se propone ampliarlo a la frontera sur.
Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Programa de Zona Libre en la Frontera Norte, se lo están pidiendo en la frontera sur, específicamente en el Estado de Chiapas y en Chetumal Quintana Roo, por lo que evalúan su implementación aunque, en definitiva, dijo, se ampliará.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que se propone aplicarlo en Nava Coahuila que, por un escaso margen quedó fuera de la franja fronteriza contemplada para el plan.
Dicho programa implica una serie de beneficios fiscales, tales como la homologación del precio de combustibles y electricidad, respecto a las regiones colindantes de Estados Unidos, un Impuesto Sobre La Renta de 20% y un salario mínimo mayor que el que se establece para el resto del país.
Entre sus expresiones sobre el tema, López Obrador recordó que durante mucho tiempo el país se benefició de la producción petrolera sin impulsar el desarrollo del sur del país y, con eso, atajó las críticas por concentrar los esfuerzos de su administración en el sureste.
Inclusive, lanzó una indirecta al reclamo de los Gobernadores de oposición que, argumentan, aportan más a la Federación, pero se les retribuye menos, para luego afirmar que sí apoya al norte, pero el rezago del sur reclama mayores esfuerzos del Gobierno.
Respecto al salario mínimo, el Presidente sostuvo que ya están en curso las negociaciones para el próximo incremento anual. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -