sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSerá Imposible Controlar la Pandemia Mientras Haya Gente que no Crea en...

Será Imposible Controlar la Pandemia Mientras Haya Gente que no Crea en el Virus: OMS

Ciudad de México.- Controlar la pandemia de Covid-19 será imposible mientras haya gente que no crea en el virus e incumpla con las medidas sanitarias, como el distanciamiento social, evitar multitudes, y usar mascarillas, advirtió el director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.
“Nuestro problema y nuestro gran desafío es que no todos hacen eso, no todos tienen el conocimiento para hacerlo, no todos aceptan que esto es lo que se debe hacer, porque no creen en esta enfermedad, no creen que tenemos una pandemia en nuestras manos”, comentó.
Durante la conferencia bisemanal de la OMS, Ryan subrayó que es necesario convencer y persuadir a estas personas a través de la información y el apoyo desde los Gobiernos.
“No hablo de forzar a nadie, hablo de discutir, de dialogar, de compartir recursos entre las personas. Los Gobiernos deben persuadir a las personas de hacer lo correcto, pero necesitan apoyarlos para que lo hagan, por ejemplo, si tienen que estar en cuarentena, deben tener acceso a los alimentos, a conectividad de internet, necesitan contacto con sus familias”, expresó.
Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, alertó que la semana pasada se reportó el mayor número de casos de Covid-19 hasta el momento, y muchos países del hemisferio norte están experimentando un aumento preocupante de casos y hospitalizaciones. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -