jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCoahuila en Alerta por Eventual Rebrote de Covid

Coahuila en Alerta por Eventual Rebrote de Covid

Saltillo, Coah.; 27 de Octubre.- Para evitar un rebrote de Covid-19 durante las celebraciones del Día de Muertos, el Gobierno de Coahuila emitió medidas preventivas y se declaró en sesión permanente para atender cualquier emergencia.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ordenó el cierre de todos los panteones en los 38 municipios y prohibió festejos por Halloween durante el fin de semana. No se permitirán reuniones numerosas en fincas, domicilios particulares, recintos sociales, comercios, bares y restaurantes.
«A partir de hoy habremos de reforzar protocolos y endurecer las medidas de control y otras más que ya se implementaron en otros municipios y las campañas de concientización», anunció el Gobernador.
Riquelme también pidió a los padres de familia que no dejen salir a sus hijos a pedir «calaverita».
«Aunque es tradicional que los menores toquen las puertas de sus vecinos para que les den dulces o fruta, por la emergencia sanitaria no deben andar en la calle», comentó el mandatario.
«Hacemos un llamado de conciencia a todas y todos los coahuilenses, no queremos volver a restringir las actividades, no queremos regresar nuevamente al confinamiento», instó.
En los días previos a la celebración de Día de Muertos, se regulará el acceso a los camposantos. Los panteones de los 38 municipios estarán abiertos hasta el viernes 30 de Octubre de 08:30 a 19:30 horas.
El sábado 31 de Octubre, domingo 1 y lunes 2 de Noviembre permanecerán cerrados por seguridad y se reabrirán del martes 3 al viernes 6 de Noviembre, de 08:30 a 19:30 horas.
Para ingresar, la gente debe ponerse cubrebocas, guardar la sana distancia y cumplir con las demás medidas sanitarias necesarias.
El Gobernador reconoció que la sociedad civil ha relajado las medidas de precaución y que, por las fiestas y convivios, se dispararon los contagios.
Advirtió que quienes ignoren las recomendaciones de las autoridades de Salud serán sancionados, pues la policía vigilará los 38 municipios del Estado y revisará los aforos en todas las actividades que los Subcomités de Salud Regionales han autorizado.
Sobre todo, agregó el Ejecutivo coahuilense, se reforzará la vigilancia en los días que vienen y que son susceptibles de movilización. Citó como ejemplos el Día de Muertos y las fiestas de Halloween, que no están permitidos, excepto cuando son pocas personas.
Coahuila Continúa en Semáforo Naranja, con Riego de Regresar a Rojo.
Este martes, la Secretaría de Salud reportó 231 nuevos casos y 18 fallecimientos por Coronavirus. A casi ocho meses de que inició la pandemia, suman 33 mil 121 infectados y 2 mil 207 fallecidos.
La dependencia informó que hay mil 945 casos activos: en Torreón, 636; Saltillo, 485; Monclova, 152; Piedras Negras, 152; Cuatro Ciénegas, 47 y los demás en el resto del Estado.
Por las cifras, que son preocupantes, el Gobernador afirmó que evitarán altas concentraciones en restaurantes y bares y la policía vigilará las fiestas privadas.
Además, comentó que aumentará la capacidad de «rastreadores» y vigilantes de la salud en la Región Sureste, así como del Call Center para atender casos positivos.
También conformarán cercos sanitarios e incrementarán la aplicación de pruebas de detección, además de analizar los horarios de apertura en varios sectores.
Para atender a más pacientes, dijo que el Sector Salud elevará el número de camas en clínicas y hospitales de todo el Estado. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -