jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEmpresarios Descartan Suspender Buen Fin 2020 Ante Repunte de Covid

Empresarios Descartan Suspender Buen Fin 2020 Ante Repunte de Covid

Ciudad de México, 27 de octubre.- La realización de El Buen Fin 2020 sigue adelante a pesar del repunte de casos de Covid-19, porque la misma Secretaría de Hacienda reconoció que no es una alternativa paralizar la actividad, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
Aunque, reconoció, podría haber casos en los que algún estado del país decida no realizar la décima edición de El Buen Fin por la crisis sanitaria y en esos casos se respetará la decisión.
Para evitarlo se pide a los empresarios y compradores ser responsables y apegarse a las medidas sanitarias que se imponen para evitar contagios porque es la única manera de disminuir la enfermedad.
«Sobre la pregunta concreta de si hay un riesgo de suspender El Buen Fin, no, no lo hay. Estamos muy cerca, estamos a unos días de que inicie El Buen Fin. ¿Qué puede suceder? Que de acuerdo al color en que se encuentren los semáforos epidemiológicos en algunas entidades haya mayores restricciones en aforos y horarios pero no que se suspenda», explicó.
Agregó que la misma Secretaría de Hacienda afirmó que ya no es una alternativa paralizar la actividad económica por los daños que se ocasionan, entonces la solución es tomar con seriedad las medidas sanitarias.
«No es una alternativa paralizar la actividad económica, nuevamente lo que tenemos que ser es más responsables, más cuidadosos y más atentos en el cumplimiento de protocolos. Ya existen protocolos para cada servicio que se presta.
El Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre próximo, en el que se espera participen más de 100 mil comercios, por lo que López Campos dijo que se cuidarán dos prioridades: la primera es en materia de salud, cuidar los protocolos para evitar contagios; y número dos la recuperación económica.
El líder del comercio organizado dijo que es importante se realice el evento porque una de las tres formas de que la economía crezca es impulsar el consumo interno, porque genera demanda y reactiva las empresas y con ello empleos y derrama económica generalizada, lo que permite alcanzar los niveles de bienestar.
Y recordó que en el 2009 con la epidemia de influenza, el sector terciario tardó en el ramo turístico 14 meses en regresar a los números de antes y fue una afectación menor en tiempo y en consecuencias económicas. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -