jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTrump y Biden Proclaman Triunfo

Trump y Biden Proclaman Triunfo

Washington, EU., 4 de noviembre.- Sin concesiones. El presidente estadounidense Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden están decididos a llevar la elección a sus últimas consecuencias y ambos se declararon ganadores.
Peor aún, envalentonado por sus triunfos en estados clave como Florida, Texas y Ohio, y la ventaja que marcan las encuestas en Georgia, Michigan y Pennsylvania, Trump acusó que los demócratas le quieren robar la elección. «Esto es un fraude al país. Francamente hemos ganado estas elecciones; un gran fraude. Vamos a ir a la Corte Suprema y queremos que se paren los conteos». Justo lo contrario de lo que quiere Biden, quien tras ganar Arizona y California, entre otros, aseguró que «vamos camino a ganar» y subrayó que hay que contar todos los votos.
Al iniciar este día, Biden, aún pendientes de definirse estados clave, aventajaba en los votos electorales, con 236 contra 213 del mandatario. Un puñado de estados definirán quién es el ganador, aunque la incertidumbre puede extenderse varios días. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -