Mercados Mundiales «de Fiesta» Ante Virtual Triunfo de Biden

235
Mercados Mundiales "de Fiesta" Ante Virtual Triunfo de Biden

Ciudad de México; 9 de Noviembre.- Los mercados mundiales están de fiesta durante el inicio de semana, debido al optimismo postelectoral y noticias sobre la efectividad del 90% en la vacuna contra el Covid-19.
El Dólar ha bajado un Peso desde el 3 de Noviembre, un día después de las elecciones en Estados Unidos que, hasta el momento, conceden la victoria al demócrata Joe Bidel sobre el presidente Donald Trump.
La divisa se terminó vendiendo este lunes en 20.74 Pesos en ventanillas de CitiBanamex, el precio más bajo desde el 6 de Marzo, cuando finalizó en 20.37 unidades.
En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se intercambia en 20.30 Pesos por Dólar, una ganancia de 30 centavos o 1.5% para la moneda mexicana con respecto al viernes pasado, siendo la divisa más apreciada de la jornada, muestran cifras de la agencia Bloomberg.
No sólo el Peso Mexicano tomó fuerza este lunes, sino también la mayoría de las monedas, centros bursátiles y los petroprecios, luego de que el fin de semana se dieron a conocer más resultados electorales en la Unión Americana, donde Joe Biden alcanzaría el triunfo con al menos 279 votos electorales y Donald Trump en 214.
La Bolsa Mexicana de Valores subió por sexta sesión consecutiva y su principal índice terminó cerca de 39 mil 500 puntos, el mayor nivel desde principios de Junio pasado. sun