jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Prevén Vacunas Para 116 Millones: SRE

Se Prevén Vacunas Para 116 Millones: SRE

De funcionar las vacunas que actualmente están en fase 3 de prueba en distintos laboratorios, México podría inmunizar a 116 millones de mexicanos, aseguró la subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.
La funcionaria destacó que los contratos que México tiene con AstraZeneca, CanSino Biologics y Pfizer, son para adquirir las dosis suficientes de vacunas para los mexicanos, tomando en cuenta que actualmente hay una población de más de 125 millones de personas en el país.
La otra apuesta es esperar lo que resulte en el mecanismo Covax, que tiene en cartera 18 proyectos de vacuna, y de aprobarse alguno, cada nación inscrita en este sistema tendrá acceso a la adquisición del medicamento, para vacunar a 20% de su población y el resto deberá cubrirse a través de acuerdos bilaterales.
El pasado 13 de Octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los contratos que hizo con tres farmacéuticas y además se prevé la participación de México en algunos ensayos clínicos de la fase 3.
El pasado miércoles por la noche, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que llegaron a México 7 mil unidades de la vacuna que prueba CanSino Biologics, para aplicarse de inmediato, en fase 3 de ensayo clínico.
Se trata de una inversión de de 140 millones de Dólares. Para este ensayo, participan 15 mil voluntarios, expuso.
Aún se espera la participación en fase 3 de ensayo clínico, con Janssen (Estados Unidos); Sputnik V (Rusia); Novavax (Estados Unidos); Curevac (Alemania); Sanofi-Pasteur (Francia), y ReiThera (Italia).
La subsecretaria Delgado Peralta participó en la Primera Conferencia Anual del Centro Internacional de Investigaciones del Instituto Matías Romero, en donde expuso que el papel de México en el ámbito multilateral, en el marco de la pandemia de Covid-19, ha sido relevante, sobre todo porque la estrategia mexicana de respuesta a la crisis se articuló desde la perspectiva de poner en el centro de la política pública, la salud de las personas, así como atender a los más vulnerables.
«México se puso como principio el atender a comunidades vulnerables (…), oponernos a medidas aislacionistas, proteccionistas y nacionalistas, y apostar a la inversión en resiliencia y colaboración internacional», dijo.
Son tres temas los que se han puesto como prioridad y uno es el de las donaciones internacionales, en las que México ha recibido apoyo de naciones como Suecia, Suiza, China, Honduras, Qatar, Japón y Reino Unido, subrayó.
Se han recibido, detalló, más de mil 600 millones de Pesos en donativos.
En segundo lugar está la proveeduría, en donde destacó la colaboración de China, con el cual se construyó un puente aéreo con el cual se tuvieron 25 vuelos para transportar material, y tres, el acceso a la vacuna, en donde se ha logrado tener importantes avances en la estrategia para garantizar el acceso a precios justos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -