viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPadres de los 43 No Permitirán Libertad de Crespo por "Acuerdo"

Padres de los 43 No Permitirán Libertad de Crespo por «Acuerdo»

Chilpancingo, Gro.; 16 de Noviembre.- Los padres y madres de los 43 estudiante de Ayotzinapa desaparecidos advirtieron que no permitirán que el capitán del Ejército, José Martínez Crespo, sea liberado por un «acuerdo» entre militares y pidieron al Juez Segundo de Distrito en materia penal de Toluca, Estado de México, que actué sin temor y lo vincule a proceso.
«El hecho que se haya entregado de manera pacífica no lo exime de sus responsabilidades […] no es justo que de manera mañosa o por acuerdo entre militares pueda quedar libre», dijo el vocero de los papás y mamás de los 43, Felipe de la Cruz.
En conferencia de prensa virtual, los padres y madres pidieron al Juez que lo vincule a proceso porque existen prueban que lo relacionan con el crimen organizado.
Denunciaron que el Capitán podría quedar en libertad porque sólo se le está acusando por el delito de delincuencia organizada, y exigieron que se le implique directamente en la desaparición forzada de los normalistas.
Los papás y mamás reprocharon que el Ejército esté desobedeciendo el compromiso que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que entreguen toda la información sobre la actuación de los militares esa noche y madrugada del 2014.
El capitán Crespo es el primer militar detenido por la desaparición de los 43 normalistas. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -