martes, abril 23, 2024
spot_img

BREVES DE EL ORBE

Oficina de la Presidencia Desaparecerá,
Pero Romo Seguirá Siendo Enlace con la IP

Ciudad de México.- Alfonso Romo Garza seguirá siendo su principal enlace con el sector privado y la Oficina de la Presidencia de la República desaparecerá, fueron los dos mensajes que, en torno a la renuncia del acaudalado empresario al gabinete, planteó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ayer, el mandatario dio a conocer en sus redes sociales la renuncia de Romo Garza, considerado el principal enlace de la administración con el empresariado desde el período de campaña, quien inició la administración como jefe de la Oficina de la Presidencia, por lo que Gustavo de Hoyos Walter, dirigente de la Confederación Patronal Mexicana y diferentes analistas, consideraron se había roto el principal vínculo del gobierno con la iniciativa privada.

Profeco Detecta Almidón y Azúcar en Purés
de Tomate Condimentados, Sazonados y Fritos

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 17 productos de tomate en sus diferentes presentaciones y detectó la presencia de almidón y azúcar (sacarosa) en los purés condimentados, sazonados y fritos. En un estudio de calidad a 17 productos de tomate –cuatro purés, uno machacado, uno frito, ocho condimentados, dos sazonados y uno de pasta de tomate– se concluyó que “ninguna marca de las analizadas incurrió en algún incumplimiento respecto de la información comercial conforme a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010”.

Diputados Aprueban Nueva Cédula
de Identidad con Datos Biométricos

Ciudad de México, 3 de diciembre.-El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 426 votos a favor; uno en contra y 3 abstenciones el dictamen con el que se expide una nueva Ley General de Población, en la cual se contempla la creación de la nueva Cédula de Identidad, para toda la población mexicana. Con esta nueva Ley, se le otorgan facultades a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que integre una base datos con la información de cada ciudadana y ciudadano en el país, con todo y datos biométricos, con lo cual, se podrá elaborar la Cédula de Identidad que se ha perseguido desde hace años, en el país.

Emiten Orden de Aprehensión
Contra Hermana de Lozoya

Ciudad de México, 3 de diciembre.-Un juez federal libró orden de captura contra Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene por el caso Agronitrogenados. Por ello, la hermana de Lozoya tramitó un amparo para evitar ser detenida mismo que fue admitido por el Juez Octavo de Distrito en la materia quien no concedió ninguna suspensión, debido a que Gilda Susana Lozoya no la solicitó.

OPS Garantiza Suministro de Vacunas Gratuitas a
los Países más Pobres de Latinoamérica y el Caribe

Ciudad de México.- Los países más pobres de América Latina y el Caribe tendrán asegurado el suministro de vacunas contra el covid-19, de forma gratuita, aseguró hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Durante la sesión informativa del organismo, el subdirector Jarbas Barbosa explicó que Bolivia, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas, recibirán las inmunizaciones sin costo alguno.

Presidencia Apapacha a su
Personal con Vales Decembrinos

Pese a la política de austeridad del gobierno federal, la Presidencia de la República desembolsó 2 millones de pesos para «reconocer y motivar» a su personal en esta época decembrina y que permanezca trabajando en esa área del gobierno federal. Bajo el contrato 2415163, cuya copia posee EL UNIVERSAL, se detalla que el pasado 18 de noviembre la Dirección General de Recursos Humanos de la Oficina de Presidencia firmó un contrato con la empresa Toka Internacional, S.A.P.I. de C.V., por el suministro de vales electrónicos de despensa por millones 137 mil 456.26 pesos sin IVA.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -