sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Deben dar Garantías Para el Regreso a Clases Presenciales; Sección VII...

Se Deben dar Garantías Para el Regreso a Clases Presenciales; Sección VII Chiapas

Ciudad de México, 9 de diciembre.- El asegurar que es un llamado irresponsable, Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la sección 7 de Chiapas manifestó este miércoles que será responsabilidad del gobierno federal si la propuesta que hace la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que aquellos estados que estén en semáforo verde regresen a clases presenciales resulta en la extensión de la pandemia del Covid, así como la muerte de estudiantes, padres de familia y personal docente.
Señaló que el gobierno federal deberá demostrar a los maestros que existen las condiciones para que este regreso a clases se lleve a cabo sin riesgo a la salud de la comunidad educativa.
«Como CNTE mantenemos la exigencia al presidente de que doten de todas las herramientas necesarias a los niños, niñas, padres de familia, trabajadores de la educación, que garanticen esa sanidad, garanticen recursos humanos porque los grupos son amplios y que sobre todo, que exista el compromiso permanente de activar un programa de revisión permanente, si se está cumpliendo con estas medidas», dijo.
«En tanto no suceda eso, no quisiéramos nosotros ser los primeros promotores para que al rato la pandemia se extienda y tenga como consecuencia fallecidos tanto de niños, niñas, padres de familia y personal docente». sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -