miércoles, abril 24, 2024
spot_img

BREVES DE EL ORBE

Entregas a domicilio por pandemia
impulsaron ventas de comida rápida

Ciudad de México, 16 de diciembre.- El fuerte crecimiento de las entregas a domicilio favoreció las ventas de cadenas de comida rápida en México. De acuerdo con el director general de KFC México, Artemio Santos, 2020 cerrará con un crecimiento en ventas de 9%, en un entorno complejo ante el golpe económico de la pandemia de Covid-19 en el país. De acuerdo con la empresa, el 30% de sus ventas se realizan a partir de la entrega a domicilio, las cuales se vieron impulsadas por un mayor número de clientes que optó por no salir de casa, además de la reducción de la afluencia en los restaurantes como medida preventiva para disminuir contagios.

Inician prueba de vacuna
contra el VIH en Yucatán

Mérida, Yuc., 16 de diciembre.- Yucatecos participan en el histórico ensayo clínico de la vacuna contra el VIH, después de cuatro décadas en las que este virus ha causado miles de muertes en todo el mundo y que sigue siendo un problema de salud en la geografia mundial. Al igual que se hiciera con las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 hace un par de semanas, el laboratorio Janssen, filial del corporativo Johnson & Johnson, con sede en Holanda, es el organismo que realiza las pruebas para la vacuna contra el VIH en el estado.

Diputado federal de Morena está
«ausente» desde mayo, denuncian

Atizapán de Zaragoza, Méx., 16 de diciembre.- Miembros de la Asociación por el Desarrollo Integral de Atizapán de Zaragoza A.C. señalaron la ausencia del diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Raúl Ernesto Sánchez Barrales Zavalza, por más de medio año tanto en comunidades como en la Cámara de Diputados, por lo que piden que el diputado suplente, Francisco Lara Hernández, asuma el cargo. Sánchez Barrales Zavalza ha presentado al menos siete justificantes médicos para ausentarse de la Legislatura federal desde mayo pasado.

Alerta Protección Civil por Frío Intenso
de Hasta -6 Grados en Sonora

Hermosillo, Son., 16 de diciembre.- Temperaturas frías de hasta seis centígrados bajo cero estarán registrándose en el norte del estado, informó la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, al hacer un llamado a la población a protegerse y brindar cuidados a las personas adultas mayores y población infantil. La dependencia reiteró el llamado a extremar precauciones por el frío intenso que registran amplias regiones del norte de Sonora y la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua, en lo que puntualizó que la parte alta de la zona serrana registrará temperaturas de cuatro bajo cero a tres centígrados.

Covid-19 Será Riesgo de Trabajo
Para los Maestros: SEP

Ciudad de México, 16 de diciembre.- La Secretaría de Educación Pública de (SEP) reconocerá la Covid-19 como riesgo de trabajo, anunció el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán. A través de un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, el funcionario dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció de esta manera el esfuerzo de los docentes para enfrentar la pandemia por Covid-19.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -