viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCoparmex Rechaza Decisión de Trife de Minimizar "Intromisión" de AMLO

Coparmex Rechaza Decisión de Trife de Minimizar «Intromisión» de AMLO

Ciudad de México, 16 de diciembre.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) de revocar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se abstenga de emitir expresiones de índole electoral.
«Las declaraciones del Presidente sí pueden afectar la equidad de la contienda, no respeta la neutralidad», por lo que el organismo patronal advirtió que tomarán «acciones para resguardar la democracia que más de tres décadas nos costó construir».
La Confederación recordó que la Comisión de Quejas del INE aprobó el Acuerdo ACQyD-INE-29/2020, por considerar que las quejas del PAN y el PRD tienen sustento de que las expresiones del Presidente de la República durante su gira de trabajo por Baja California el 28 de noviembre y su conferencia matutina del día 30 «vulneraban el principio de imparcialidad y neutralidad en detrimento de la equidad de la contienda al abordar temas y aspectos claramente electorales».
Como la declaración de que «va a ganar el movimiento liberal, las fuerzas progresistas le van a ganar al partido conservador» y los ataques en su conferencia mañanera a las alianzas opositoras eran expresiones de índole electoral. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -