viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico Supera los 175 Mil Decesos por Coronavirus

México Supera los 175 Mil Decesos por Coronavirus

*Ayer se Registraron Mil 329 Nuevos.

Ciudad de México, 16 de febrero.-En las últimas 24 horas se registraron mil 329 nuevos fallecimientos por Covid-19 en México para un total de 175 mil 986 muertes, además las autoridades del sector salud tienen estimado que hay 2 millones 199 mil 226 casos estimados de coronavirus.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, agregó que la tendencia de ocupación hospitalaria va a la baja, lo cual ha permitido que ahora se tengan 19 mil 533 camas disponibles.
El doctor José Luis Alomía, destacó que no hay ninguna entidad federativa que tenga una ocupación hospitalaria mayor a 70 por ciento en sus camas generales. Incluso la Ciudad de México, uno de los epicentros del contagio de Covid-19, ya tiene una mayor disponibilidad en sus hospitales.
En cuanto a la disponibilidad de camas con ventilador en hospitales, se tienen 6 mil 776 en el país y no hay ningún estado que supere el 70 por ciento de saturación de sus espacios.
Avanza vacunación de AstraZeneca
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre el avance en la aplicación de las vacunas.
El subsecretario informó que durante este martes 16 de febrero se aplicaron por lo menos 101 mil 598 dosis, con lo que en total ya se han suministrado 915 mil 383 dosis desde el 24 de diciembre.
López-Gatell también destacó que este martes en Veracruz se vacunó a una persona de 120 años y otro ciudadano de 102 años en Coahuila.
Entre lunes y martes se aplicaron vacunas de la farmacéutica británica AstraZeneca y por la tarde llegaron al país 491 mil dosis de Pfizer-BioNTech. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -