jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCEPICH Invita a los Pueblos Originarios a Vacunarse Contra el Covid-19

CEPICH Invita a los Pueblos Originarios a Vacunarse Contra el Covid-19

* En el Marco del Festejo Internacional de los Pueblos Originarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Febrero 2021.- Integrantes del Consejo Estatal de Pueblos Indígenas de Chiapas A.C. (CEPICH), sostuvieron una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde coincidieron en que es necesario dar a conocer a la población de los pueblos originarios, la importancia de aplicarse la vacuna contra el SARS-CoV-2 y evitar con ello el riesgo de contagiarse con el mortal virus, el cual provoca severos daños a la salud y en los casos extremos, la muerte.
De igual forma, destacaron la labor que han emprendido las autoridades federales encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; del Estado, a cargo del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y las municipales, así como del sector salud, tanto en la promoción de las medidas sanitarias, como en la atención a los pacientes infectados con Covid-19.
En ese sentido, el CEPICH refrendó el compromiso de coadyuvar con las autoridades para dar difusión a estas jornadas de salud, así como de las medidas sanitarias que deben de emprenderse en las diversas regiones de Chiapas, formando un cerco sanitario para combatir al Covid-19, y con ello mantener a la entidad en Semáforo Verde, lo cual se traduce en estabilidad social y económica para la población de Chiapas.
Cabe destacar que dicha reunión se llevó a cabo tomando todas las medidas de prevención pertinentes, como el uso de gel antibacterial, toma de temperatura, entre otras. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -