México Mecibirá Seis Millones 400 mil Vacunas Antes que Concluya Abril: Ebrard

106
México Mecibirá Seis Millones 400 mil Vacunas Antes que Concluya Abril: Ebrard

Ciudad de México.- Antes de que ter mine el mes en curso, México recibirá del exterior un paquete de seis millones 400 mil vacunas contra el covid-19 con las que se podrá incrementar el ritmo de inmunización, anunció este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.
En la conferencia de prensa mañanera, el canciller se congratuló por mantener ininterrumpido el suministro de biológicos, pues todavía hay 43 naciones que, dijo, no han recibido vacunas para enfrentar la pandemia, lo cual, en su opinión, resulta increíble.
Ebrard resaltó que México se encuentra en el lugar 13 en el mundo en cuanto a vacunas, aunque reconoció que cada vez hay más obstáculos para conseguir los biológicos, por lo que resaltó la importancia de contar con una vacuna mexicana, como la que desarrolla el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el laboratorio mexicano Avimex que entrará ya en su primera fase de pruebas y que, sin todo marcha bien, en diciembre se podría iniciar su producción masiva. Apro