Preocupa a la Iglesia Actualización de Contenidos en Libros de Texto

113
Preocupa a la Iglesia Actualización de Contenidos en Libros de Texto

Ciudad de México, 13 de abril.-La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se manifestó con respecto a la actualización de contenidos de los libros de texto gratuitos, afirmó que el gobierno está impulsando esta iniciativa de una manera breve y sin fundamento científico.
«Manifestamos nuestro profundo extrañamiento por el impulso que se está dando a una iniciativa que toca aspectos tan sensibles para todos los mexicanos, como son los contenidos dirigidos al aprendizaje de los niños del nivel básico en los textos obligatorios, a través de consultas y comisiones sui generis, en un tiempo tan breve, y sin mayor fundamento científico, jurídico e institucional».
A través de un comunicado, los obispos de México indicaron que en el camino de la iglesia corresponde velar por cada ser humano, en ese sentido, abogaron porque exista en el país «libertad de conciencia» y de educación que incluye también la religiosa.
«Pues sólo en el ejercicio pleno de nuestros derechos humanos universales e inalienables se confirma la realidad del Estado Laico. Como afirmamos en nuestro documento colegiado Educar para una Nueva Sociedad, nos ocupa y preocupa la educación de cada persona, de toda la persona y de todas las personas». sun