jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalXóchitl Gálvez Obtiene Suspensión Definitiva Contra Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil

Xóchitl Gálvez Obtiene Suspensión Definitiva Contra Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil

Ciudad de México; 13 de Mayo.- La senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo la suspensión definitiva en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), por lo que no estará obligada a entregar sus datos biométricos a compañías como Telcel, Movistar y AT&T para tener el servicio de telefonía móvil.
“Ganó la legalidad!…se me concedió la suspensión definitiva en contra de la aplicación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), en el juicio de amparo que promoví. El PANAUT es una violación a nuestros derechos”, escribió en sus redes sociales.
El Juez que otorgó la suspensión a la legisladora fue Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.
El pasado 23 de Abril, la panista colgó en internet un modelo de amparo para que los ciudadanos puedan tramitar los suyos.
El Panaut enfrenta una lluvia de amparos de ciudadanos, y tanto el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunciaron que presentarán controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -