Fuertes Lluvias Dejan dos Muertos en Oaxaca

294
Fuertes Lluvias Dejan dos Muertos en Oaxaca

Oaxaca, Oax.; 18 de Mayo.- Al menos dos muertos es el saldo que han dejado hasta el momento las fuertes lluvias que golpearon a la entidad la tarde de este lunes, principalmente en las regiones de los Valles Centrales, la Mixteca y la Cuenca del Papaloapan.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), las mayores afectaciones se registraron en los Valles Centrales, en donde se localizaron a las dos personas sin vida, una en San Marcos Tlapazoya y una en San Pedro Totoloapan.
En Totoloapan fue donde ayer un alud de tierra y lodo destruyó la carretera federal 190 que comunica la capital del estado y el Istmo de Tehuantepec y donde se reportó la desaparición de una persona.
Al respecto, la CEPCO había informado previamente que personal del Área de Respuesta Inmediata se encuentra apoyando en las labores de coordinación, búsqueda y rescate de una persona desaparecida, luego de las lluvias que se registraron la tarde de este lunes.
«La intensa lluvia acompañada por granizo, rachas de vientos y actividad eléctrica, provocó escurrimientos importantes en algunos ríos, arroyos y escurrimientos de respuesta rápida en diferentes puntos del estado», agregó. SUN