martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalOnda Tropical No. 10 Afectará Chiapas

Onda Tropical No. 10 Afectará Chiapas

*Informa el SMN.

México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, miércoles, se prevén lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en el sur de Quintana Roo, y fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Campeche y Tabasco, condiciones que serán generadas por la Onda Tropical Número 10, que se desplazará por el sureste y oriente del territorio nacional y se combinará con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico.
Se prevé la aproximación de la Onda Tropical Número 11 a la Península de Yucatán, lo que incrementará las precipitaciones en la región.
Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, provocando lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Puebla, así como fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) da seguimiento a dos sistemas en el Océano Pacífico: una zona de baja presión que se localizó aproximadamente a 900 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, incrementó a 80 por ciento su probabilidad para desarrollo a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora (km/h).
Continuará el pronóstico de lluvias intensas para Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes para Campeche, Guerrero, Puebla, Sonora y Tabasco; puntuales fuertes para Chihuahua, Durango, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Zacatecas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) para Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Baja California Sur y Tlaxcala. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -