Se Pronostican Lluvias Intensas Para Zonas de Chiapas y Guerrero

127
Se Pronostican Lluvias Intensas Para Zonas de Chiapas y Guerrero

México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, viernes, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico absorberá a la Onda Tropical Número 11, ubicada al sur de las costas de Guerrero; su circulación producirá lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Guerrero; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en el Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
La Onda Tropical Número 10, que se desplazará sobre el occidente de México y canales de baja presión sobre el noroeste, sureste y la Península de Yucatán, producirán lluvias intensas en regiones de Sonora; muy fuertes en Michoacán, fuertes en Chiapas, Chihuahua, Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Durango y Sinaloa.
Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo.
En el Océano Pacífico, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión tuvo 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó aproximadamente a 650 kilómetros (km) al sursureste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento al oeste a 24 kilómetros por hora (km/h). El sistema incrementa la probabilidad de lluvias en el centro, sureste y occidente de México.
En el Océano Pacífico, durante la tarde de ayer, Felicia se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a mil 315 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 y desplazamiento al oeste a 17 km/h. No representa riesgo para México. Boletín Oficial