jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSinaloa en Alerta por Tormenta Tropical 16-E

Sinaloa en Alerta por Tormenta Tropical 16-E

 

Culiacán, Sin.; 10 de Octubre.- El Instituto de Protección Civil del Estado emitió una alerta preventiva a la población para estar atentos a la trayectoria de la Tormenta Tropical 16-E que se formó en el Pacífico, ante los pronósticos de que este fenómeno natural en las próximas 48 horas se convierta en huracán y pueda entrar en algún punto de Sinaloa.
Según el último reporte, la tormenta está localizada a 400 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 690 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, los pronósticos que se tienen es que puede recurvar en su desplazamiento hacia Baja California Sur y entrar a tierra entre Mazatlán y Culiacán.
Por los modelos que se tienen sobre su comportamiento, en menos de 48 horas se espera que se convierta en huracán con el nombre de «Pamela» y puede alcanzar categoría dos cuando se acerque a las costas de Sinaloa.
Se tiene previsto que este fenómeno natural, cuyos efectos se sienten en la entidad con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados y una excesiva humedad, en su desplazamiento por el Pacífico choque con un frente frío. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -