jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico no Necesita una Reforma Fiscal: Hacienda

México no Necesita una Reforma Fiscal: Hacienda

Ciudad de México, 22 de octubre.-En comparación a otros países, México no necesita una reforma ni endeudarse más dado los sólidos fundamentales macroeconómicos con cuenta y la fortaleza de sus ingresos por la eficiencia y combate a la evasión fiscal, aseguraron funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
«A diferencia de otras economías pares, México no necesita reformas fiscales para un mayor endeudamiento, lo cual se ha reflejado en mejores indicadores de riesgo, un tipo de cambio estable y fundamentales macroeconómicos sólidos», dijo el subsecretario del ramo, Gabriel Yorio González.
Durante su participación en la reunión de trabajo con senadores de las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios legislativos Segunda para analizar la miscelánea fiscal y la iniciativa de Ley de Ingresos 2022, afirmó que México entrará en el 2022 a con una posición financiera que se encuentra dentro de una trayectoria de sostenibilidad fiscal.
Recordó que para la presente administración, es importante que la deuda se mantenga estabilizada y sobre todo en una trayectoria descendente.
Por esta razón, explicó, se ha cumplido puntualmente los techos de endeudamiento autorizados por el Congreso, para lo cual ha contribuido de manera importante el fortalecimiento de la recaudación.
Informó que al 20 de octubre se han administrado 113 millones de vacunas y el 78% de la población adulta ya cuenta con al menos una dosis, lo que ha disminuido los casos de hospitalización.
De ahí, estimó que la recuperación total de la economía se dará en el primer trimestre del 2022, por lo que ratificó la meta de crecimiento para este año de 6.3% y de 4.1% para el siguiente. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -