BREVES DE FINANZAS
Ciudad de México; 27 de Noviembre.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una mayor venta de gasolinas y diesel en el país, aunque la producción que recae en sus refinerías se redujo el mes pasado.
El aumento en la demanda de estos combustibles le representó a la petrolera estatal ingresos adicionales por 8 mil 245.3 millones de Pesos, 5 mil 697.3 de los cuales fueron por gasolinas y 2 mil 548 millones, por diesel.
De acuerdo con su reporte de indicadores, Pemex dio a conocer que los clientes que siguen favoreciéndole con la compra de combustibles automotores en sus presentaciones Magna y Premium aumentaron la demanda de 551.9 mil barriles diarios en Septiembre de este año a 572.6 mil barriles el mes pasado, es decir, un incremento de 3.7%.
La comercialización de gasolina tipo Magna, que es la de mayor consumo en el país, tuvo un repunte al elevarse de 446.3 mil a 465.1 mil barriles diarios, 4.2% más, mientras que la venta de Premium aumentó de 105.6 mil a 107.5 mil barriles.
Con Cambios en Reglas, no Habrá Inversión: Comce
Las oportunidades que genera el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no se van a aprovechar si los inversionistas observan que en el país cambian las reglas del juego y que existen inseguridad y falta respeto al Estado de derecho, externó Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).
«En esencia, el T-MEC es un acuerdo con condiciones más agresivas que el TLCAN, y para México la posibilidad de captar nuevas inversiones será difícil si los inversionistas están viendo que las condiciones bajo las cuales realizaron sus operaciones en el país cambian sin importar lo señalado en el T-MEC», dijo en la clausura del 27 Congreso de Comercio Exterior Mexicano.
«Será imposible lograr el creciente valor agregado que se está exigiendo si no podemos garantizar dos elementos que se requieren para establecerse o seguir en nuestro territorio, como lo son el Estado de derecho y la seguridad», agregó.
Black Friday en México, sin las Mismas Rebajas de EU
Considerado el evento de ventas más importante de Estados Unidos, el Black Friday cada vez se extiende más en México; sin embargo, los descuentos no llegan a tasas de 70% u 80% como en algunas tiendas del país vecino.
Grandes cadenas y tiendas de autoservicio y departamentales establecidas en México, ya sea en ventas físicas o en línea, ofrecieron ayer descuentos de 10%, 15%, 20% y hasta 50%; en pocos casos llegaron a 60%. Las ofertas se van a extender hasta el domingo, con el CyberSunday.
Tiendas como Liverpool, Chedraui, Scapino, Soriana, Volaris, BestDay, Booking y Office Depot, entre otras, ofrecen descuentos. En este evento también participan con meses sin intereses diversas tarjetas de crédito de bancos en México. Sun





