martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTrump Quería Disparar Misiles a México Para Destruir Laboratorios de Drogas

Trump Quería Disparar Misiles a México Para Destruir Laboratorios de Drogas

Ciudad de México.– Durante su gobierno, el presidente Donald Trump propuso a su secretario de la Defensa, Mark T. Esper, disparar misiles a México para destruir laboratorios de drogas.
En una entrevista con The New York Times a propósito de la publicación de su libro “A sacred oath” (Un juramente sagrado), Esper aseguró que Trump le preguntó en al menos dos ocasiones si los militares podrían “disparar misiles contra México para destruir los laboratorios de drogas”.
“Podríamos simplemente disparar algunos misiles Patriot y hacer estallar los laboratorios, en silencio”, habría dicho Trump, según Esper.
Trump aseguró también que él se encargaría de negar la participación de Estados Unidos en cualquier ataque. “Nadie sabría que fuimos nosotros”, habría agregado el entonces presidente de Estados Unidos.
De acuerdo con Esper, la petición de Trump surgió en el verano de 2020, cuando el mandatario estaba molesto porque las autoridades de México no tenían “el control de su propio país”.
El militar considera que Trump es “una persona sin principios que, dado su interés en él mismo, no debería ocupar un puesto en el servicio público”. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -