martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPiden a EEUU no Utilizar Veda de Productos con Fines Electorales

Piden a EEUU no Utilizar Veda de Productos con Fines Electorales

Ciudad de México; 21 de Mayo.- El vicepresidente del Senado de la República, José Narro, exhortó al Gobierno, políticos, partidos y productores de Estados Unidos no utilizar con fines electorales la veda a productos agrícolas y pesqueros que México exporta a ese país como son el aguacate, el jitomate, el azúcar y el camarón, entre otros, de cara a las elecciones en varios estados de esa nación.
Adelantó en entrevista que el martes 24 de Mayo en la Vieja Casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado, se realizará un foro con diversas organizaciones campesinas para establecer un pacto de unidad junto con el gobierno federal en favor de la autosuficiencia y soberanía alimentaria, así como hacer pronunciamiento en contra del uso político y electoral de la veda a productos mexicanos en Estados Unidos.
Informó que en días pasados se reunió con funcionarios de Estados Unidos encargados del área sanitaria de alimentos, con quienes analizó el tema de las exportaciones de productos agrícolas y pesqueros mexicanos, así como las trabas que se incrementan en época electoral en esa nación.
El Senador por Morena expuso que en la reunión con dichas autoridades estadounidenses se analizó el tema del bloqueo de productos como el aguacate, jitomate, camarón y las cuotas de azúcar, así como los mecanismos para evitar el uso electorero de las exportaciones mexicanas.
«Queremos que la veda no sea utilizada como un instrumento político electoral este año que electorales Estados Unidos y para ganarse los votos de Florida y los votos de Luisiana y los votos de Texas y los votos de California un sector de los políticos norteamericanos han estado planteando el cierre de las fronteras para los productos mexicanos», apuntó Narro Céspedes.
Comentó que se les planteó formalmente que es necesario levantar las vedas y blindar el comercio de productos mexicanos de los vaivenes y presiones de candidatos y políticos estadounidenses, que buscan ganar votos y adeptos, atacando a los productores de nuestro país.
«Millones de estadounidenses consumen el aguacate mexicano, pero cuando llegan las elecciones, inician campañas de desprestigio. Los candidatos y políticos tratan de ganar votos a cuenta y a costa del pueblo de los productores mexicanos», concluyó. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -