lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl G7 Compromete 18 Mil Millones de Euros Para ayudar a Ucrania

El G7 Compromete 18 Mil Millones de Euros Para ayudar a Ucrania

 

* Para Reconstrucción de Ciudades Bombardeadas.

Madrid.- Los ministros de Economía y Finanzas del G7 aprobaron este viernes un paquete de ayuda financiera a Ucrania estimado en 18 mil 700 millones de euros que comenzará con un montante inicial de 9 mil millones de euros en concepto de ayuda presupuestaria a corto plazo.
Esta cantidad va específicamente dirigida a la asistencia económica al país, de acuerdo con el comunicado emitido por los ministros de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Aunque hay que ocuparse de las necesidades humanitarias y otro tipo de necesidades materiales en Ucrania, también reconocemos en particular las necesidades urgentes de financiación a corto plazo en el país», según han hecho saber los ministros tras dos días re reuniones cerca de la ciudad alemana de Bonn.
Los 9 mil millones iniciales irán destinados a «la cobertura de los vacíos financieros en Ucrania» y para «seguir garantizando las operaciones de servicios básicos para el pueblo ucraniano», según la nota recogida por Bloomberg.
El anuncio tiene lugar después de la aprobación en el Senado de Estados Unidos de un paquete de ayuda a Ucrania valorado en casi 40 mil millones de euros, de los cuales unos 7 mil serán redestinados al plan del G7.
El comunicado del grupo saluda el «trabajo constante entre el G7 y las instituciones financieras internacionales» con vistas a las próximas remesas de ayuda, entre ellas 9.500 millones de euros «en concepto de asistencia macrofinanciera adicional», de acuerdo con la nota, recogida por Bloomberg. APRO

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes