lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRealizan Nuevo Estudio a Menor Sospechosa de Hepatitis Aguda Infantil

Realizan Nuevo Estudio a Menor Sospechosa de Hepatitis Aguda Infantil

Culiacán, Sin.; 22 de Mayo.- El diagnóstico sobre el estado de salud de la menor Yajaira Nereyda «N» de 15 años de edad, se está alejando de lo que puede ser una Hepatitis Infantil Aguda, por lo que se le practicó un nuevo estudio denominado inmunohistoquímica, por lo que en un plazo máximo de siete días se tendrá un resultado certero de su padecimiento.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del Estado, externó que la adolescente permanece en terapia intensiva, pero bajo tratamiento médico y vigilada por un grupo de especialistas en varias ramas de la medicina.
Indicó que con los medicamentos que ella tomaba para otro tratamiento, antes de ser ingresada al Hospital Pediátrico de Sinaloa, desarrolló algo de hepatitis crónica pero tendrán que esperar a que se tengan los nuevos resultados de un estudio más especializado que dé certeza al factor que le ocasionó la infección hepática.
González Galindo destacó la importancia del nuevo estudio de inmunohistoquímica que le practicaron, puesto que sus resultados darán plena certeza de que ocasionó el problema de salud de la menor, la cual agravó en forma repentina.
El Secretario de Salud del Estado expresó que la jovencita no presenta mejoría en su salud, por lo que se le mantiene intubada en un área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Sinaloa bajo estrecha vigilancia del personal médico especializado.
Las autoridades de salud expusieron que hace ocho días la joven Yajaira Nereyda «N» de 15 años de edad fue ingresada al hospital al presentar síntomas de una infección hepática la cual no se ha podido determinar su causa, por lo que se le han practicado diversos estudios.
En forma preliminar no se ha confirmado que se trate de una Hepatitis Infantil Aguda, infección que mantiene a la Organización Mundial de la Salud en alerta en varios países, por el surgimiento de 400 casos, de los cuales se desconoce su origen. Sun

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes