*Esposa del “Chapo” Guzmán.
Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, ha reaparecido este viernes en una fiesta en Los Ángeles después de que el miércoles salió de prisión tras cumplir una condena de dos años y medio por tráfico de drogas y lavado de dinero. Coronel acudió al centro nocturno Farallón, al sur de la ciudad, acompañada de su abogada Mariel Colón para celebrar la Independencia de México. Allí, se tomó fotografías con los dueños del club, conocido por presentar estrellas de la música regional mexicana.
En un par de vídeos publicados en redes sociales puede verse a la esposa del capo en la sección VIP del bar mientras revisa su teléfono móvil. Coronel, de 34 años, se encuentra en libertad condicional después de que fue sentenciada tras reconocer su complicidad en los negocios de El Chapo Guzmán.
El Chapo permanece en una prisión de máxima seguridad en Colorado, donde cumple una sentencia de cadena perpetua por delitos de narcotráfico. Su hijo Ovidio Guzmán, El Ratón, fue extraditado también este viernes desde la prisión del Altiplano en México hacia una cárcel en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.
El hijo del narcotraficante ha sido señalado por la Justicia estadounidense de introducir el tráfico de fentanilo en las principales ciudades de ese país, a través de la estructura del Cartel de Sinaloa.