sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMás de 190 Mil Enseres Domésticos se han Entregado a Damnificados...

Más de 190 Mil Enseres Domésticos se han Entregado a Damnificados por «Otis»

* Estufas, Refrigerador, Colchón. etc.

Acapulco, Gro.; 15 de Febrero.- El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval informó que hasta el 14 de febrero se han entregado 190 mil 750 mil paquetes de enseres domésticos: estufas, refrigerador, colchón y vajillas para damnificados del huracán «Otis» de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la 12 Región Naval, el alto mando castrense dijo que están pendientes por repartir 59 mil 250 kits de enseres domésticos.
Expresó que gracias al apoyo del Gobierno de China se han adquirido 41 mil 464 refrigeradores y 18 mil 742 estufas; y están pendientes por llegar 41 mil 420 refrigeradores y 44 mil 840 estufas.
Aseguró que los enseres llegan en contenedores al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y son trasladados por vía marítima en buques de la Secretaría de Marina (Semar) y por tierra en camiones de la Defensa, para después ser entregados a los damnificados.
En materia de seguridad, el general Luis Cresencio Sandoval dijo que 17 mil 583 elementos participan en tareas de vigilancia y seguridad.
El titular de la Sedena dijo que, de estos, 10 mil elementos de la Guardia Nacional realizan tareas de patrullaje, control de tránsito, seguridad en bancos, restaurantes, vías de comunicación, casetas de cobro, en playas y áreas marítimas, entre otras. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -