sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMorena Publican Lista de Candidatos a Diputaciones Federales

Morena Publican Lista de Candidatos a Diputaciones Federales

* Competirán el 2 de Junio.

Los Nombres Clave en Lista de Precandidatos a Diputados por Morena

Ciudad de México; 15 de Febrero.- Este jueves, el líder nacional de Morena, Mario Delgado publicó la lista de 300 candidatas y candidatos a diputaciones federales por mayoría relativa, que competirán el próximo 2 de junio.
El líder guinda aseguró que los resultados derivan «de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C».
Los hombres y mujeres que aparecen en la lista, dijo Delgado, acompañarán a «nuestra próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impulsando las reformas que consolidarán el segundo piso de la cuarta transformación».
En la lista destacan experredistas, hijos de exgobernadores del PRI y el PAN, además de un cantautor veracruzano, quienes en palabras del líder de Morena, «impedirán el regreso al pasado de privilegios, abusos y corrupción».
Los Nombres Clave en la Lista.
La experredista, Dolores Padierna, quien buscará la diputación por el distrito 4 de Iztapalapa.
El senador morenista, César Cravioto, quién competirá por una curul en representación de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
El experredista Leonel Godoy, quien ha tenido cargos en los gobiernos de Cuauhtémoc Cárdenas en Michoacán y la Ciudad de México, así como en el Congreso.
Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco, Puebla, quien es hijo del actual coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco.
El exsenador priista, Roberto Albores Gleason, hijo del exgobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén.
Tony Gali López, hijo del exgobernador panista José Antonio Gali Fayad.
Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec.
Byron Barranco, quien es un cantante veracruzano.
Los 300 aspirantes competirán en representación de la coalición «sigamos haciendo historia» (Morena, PT, PVEM) en las elecciones federales del próximo 2 de julio y serán los encargados de «lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -