sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Registran Candidatos que Contenderán por la Jefatura del Gobierno de...

Se Registran Candidatos que Contenderán por la Jefatura del Gobierno de la CDMX

*Santiago Taboada y Clara Brugada.

Santiago Taboada formaliza su registro como candidato

Ciudad de México, 15 de Febrero.- Con el respaldo de los 16 abanderados a las alcaldías, Clara Brugada formalizó su registro como candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno capitalina ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
En el día en que vencía el plazo para que los partidos registraran a sus abanderados, la exalcaldesa de Iztapalapa afirmó que está preparada para hacer una campaña «alegre y respetuosa» a partir del 1 de marzo, de la mano de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, e hizo un llamado a las autoridades electorales a estar alertas ante la compra de votos u otras prácticas de corrupción que ocurran durante el proceso.
«Cumpliremos con la ley, haremos juego limpio y nuestra coalición estará acompañándonos en este proceso; frente a los que quieren sembrar miedo y odio en nuestra campaña, nosotros tendremos propuestas», enfatizó.
Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y de los presidentes locales de los partidos, Sebastián Ramírez (Morena), Jesús Sesma (PVEM) y Magdalena Núñez (PT), destacó que conoce la Ciudad y cuenta con un «proyecto integral» que recoge los sentimientos y anhelos de la gente, pero también que recupera la esencia de la Constitución y la ruta de la transformación.
Santiago Taboada formaliza su registro como candidato
Al formalizar su registro como candidato de la alianza «Va por la CDMX» conformada por PAN, PRI y PRD, para la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, advirtió que la elección de junio próximo se trata de los demócratas contra los autoritarios; a su vez, confió en retener los votos en las alcaldías que ya gobierna la oposición y ganar en las demarcaciones del oriente, actualmente encabezadas por Morena.
El aspirante llegó al edificio del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), acompañado por los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, y con una fuerte porra que le gritaba «¡Jefe de Gobierno!».
En su mensaje, el aspirante señaló que «el dilema que le vamos a plantear a la gente es cómo quiere vivir los próximos seis años», a la vez que se comprometió a darle futuro a la CDMX, calidad de vida a sus habitantes y a ser el primer gobierno de coalición. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -