viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRatifican Sentencia de 45 Años de Prisión Contra "El Chango Méndez"

Ratifican Sentencia de 45 Años de Prisión Contra «El Chango Méndez»

Ciudad de México, 26 de Mayo.-El Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Cuarto Circuito en Tepic, Nayarit confirmó la sentencia de 45 años con 10 meses de cárcel y 13 mil 49 días multa equivalente a 751 mil 218 pesos en contra de Jesús Méndez Vargas o José de Jesús Méndez Vargas, alias «El Chango Méndez» o «Papá Gordo», fundador de La Familia Michoacana.
El sujeto es señalado por los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En junio de 2011, en el fraccionamiento Campestre la Herradura, Segunda Sección, en la ciudad de Aguascalientes, fue detenido con material bélico; asimismo, se le imputa haber tenido la calidad de líder de una organización criminal.
Luego de que en 2022 se le había sentenciado, la parte acusada apeló, y el Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Cuarto Circuito, confirmó la sentencia condenatoria.
El sentenciado permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 «CPS-Oaxaca» con sede en Miahuatlán de Porfirio Diaz, Oaxaca.
El fundador de esta célula criminal es identificado como bastión de la organización y muy cercano a Nazario Moreno González, alias «El Chayo».
Entre las actividades delincuenciales, «El Chango Méndez» combinaba su accionar como sicario y narco, con difundir la ideología religiosa que profesaban en el cártel al dar su interpretación y reflexiones de pasajes de la Biblia a los integrantes de la agrupación, especialmente a los de nuevo ingreso.
También encabezó la guerra contra Servando Gómez Martínez, alías «La Tuta», miembro de la propia Familia Michoacana, quien los abandonó con el objetivo de crear su agrupación delictuosa.
Entre la información que se presume, «El Chango Méndez», probablemente perdonó la vida a Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», cuando era sicario de la organización de «Los Valencia». Sun

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Los Lobos Derrotan 2-1 a en la Juvenil B del Bancrisa!

En partido reñido la oncena del Deportivo Lobos se impone apuradamente 2-1 a la escuadra del Deportivo Estudiantes, el pasado fin de semana por...

Despide la Primaria

La simpática Victoria García Herrera se tomó la foto del recuerdo de la Primaria, la linda graduada celebró junto a sus amigos...

REPORTE CIUDADANO

Si viene de Tuxtla, maneje con precaución, pasando la aduana de Huixtla , a la altura de salto de agua, hay un hoyo que...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -