Ciudad de México. Este domingo se prevé un marcado descenso de temperatura en el noroeste de México, y rachas de viento fuerte en Sonora, Chihuahua, Península de Baja California, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Durante la madrugada, el Frente Frío Número 23 ingresará en el noroeste de México y generará rachas de viento que podrían ser mayores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como tolvaneras y ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central.
Se prevé que el Frente Frío Número 23 se extienda en el noroeste de México y sea impulsado por una masa de aire marítimo polar, lo que ocasionará un marcado descenso de temperatura en el noroeste y el norte de México, así como rachas de viento que podrían ser mayores a 80 kilómetros por hora en zonas de Sonora y Chihuahua, y de 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Durango y Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y norte de Veracruz.
Una circulación anticiclónica mantendrá cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, de cálido a caluroso en la tarde y escaso potencial de lluvias en la mayor parte de México.
Se pronostican chubascos para áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius, con heladas se estiman en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en partes altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Oaxaca. En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Agencias