martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalBajarán Temperaturas en el Noreste del País

Bajarán Temperaturas en el Noreste del País

Ciudad de México. Este domingo se prevé un marcado descenso de temperatura en el noroeste de México, y rachas de viento fuerte en Sonora, Chihuahua, Península de Baja California, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Durante la madrugada, el Frente Frío Número 23 ingresará en el noroeste de México y generará rachas de viento que podrían ser mayores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como tolvaneras y ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central.
Se prevé que el Frente Frío Número 23 se extienda en el noroeste de México y sea impulsado por una masa de aire marítimo polar, lo que ocasionará un marcado descenso de temperatura en el noroeste y el norte de México, así como rachas de viento que podrían ser mayores a 80 kilómetros por hora en zonas de Sonora y Chihuahua, y de 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Durango y Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y norte de Veracruz.
Una circulación anticiclónica mantendrá cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, de cálido a caluroso en la tarde y escaso potencial de lluvias en la mayor parte de México.
Se pronostican chubascos para áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius, con heladas se estiman en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en partes altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Oaxaca. En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -