domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalImplementa el Poder Judicial Convivencias Familiares Virtuales

Implementa el Poder Judicial Convivencias Familiares Virtuales

Tuxtla Gutiérrez.- Atendiendo a la niñez como interés superior, el Poder Judicial del Estado de Chiapas implementa las convivencias virtuales entre padres, madres, hijas e hijos separados, para atender el derecho a las relaciones parentales y al mismo tiempo cumplir con el periodo de contención ante el Covid-19.
El Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas, de manera coordinada con la Dirección de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial, coordinan acciones para combatir la violencia de género en esta etapa de confinamiento social ante la presencia del Covid-19 en nuestra entidad y al mismo tiempo, genera las condiciones óptimas de atención a las y los niños.
En este sentido, es importante puntualizar que temporalmente las convivencias físicas están suspendidas y en su lugar se utilizan llamadas y videollamadas para tal fin.
Ante la preocupación del magistrado presidente de esta casa de la justicia, Juan Óscar Trinidad Palacios por la situación que madres y padres puedan tener acceso para con sus hijas e hijos, se han realizado diversos protocolos de acciones para poder llevar a cabo de manera puntual y apegados a los derechos humanos de la infancia, convivencias virtuales hasta que la contingencia concluya o hasta que las autoridades en materia de Salud lo indiquen.
La Jueza del Segundo Juzgado Familiar de Tuxtla, Leticia Pérez López, comentó que en los artículos 8 y 9 del Acuerdo General Número 03/2020 generado en Sesión Extraordinaria de fecha 18 de Marzo de 2020 por el Consejo de la Judicatura, se especifican las directrices para proceder en los asuntos inherentes a las órdenes de protección y las urgentes que involucren a niñas, niños y adolescentes. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -