martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioPortadaMéxico, EU y Canadá Firman Pacto de confidencialidad por TLCAN

México, EU y Canadá Firman Pacto de confidencialidad por TLCAN

México, Estados Unidos y Canadá firmaron un acuerdo de confidencialidad para proteger los detalles de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
De acuerdo al diario canadiense CBC News que divulgó la información, en el pacto se incluye una lista de normas diseñadas para evitar fugas de información.
Por lo que cada Gobierno está impedido para distribuir textos, correos electrónicos, propuestas y presentaciones de los otros países.
Según el documento, el material sólo puede ser compartido internamente con funcionarios gubernamentales y externamente con las partes interesadas en las negociaciones, como el «Cuarto de Junto», en el caso de México, con la obligación de informarles que «no puedes compartir los documentos con personas no autorizadas».
Los materiales deben ser etiquetados con la marca de «confidencialidad» y cuando no se usen, deben ser protegidos en ubicaciones seguras como archivadores cerrados.
Dicho acuerdo expira cuatro años después de concluidas las negociaciones.
La primera ronda de las negociaciones concluyeron el pasado 16 de Agosto tras cinco días de conversaciones.
La segunda ronda se producirá en México a finales de Agosto mientras que la tercera está programada para entre el 1 y el 5 de Septiembre en Canadá.
Estados Unidos ya firmó un acuerdo similar como parte de las negociaciones del Acuerdo Transpacífico (TPP), del que Washington se retiró en Enero de este año. AGENCIAS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -