viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortada“Harvey” Toma Fuerza y se Convierte en Huracán Categoría 1

“Harvey” Toma Fuerza y se Convierte en Huracán Categoría 1

Ciudad de México; 24 de Agosto.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno meteorológico “Harvey” en el Golfo de México es ahora huracán categoría 1, con vientos de hasta 129 kilómetros por hora.
“Ahora #Harvey como #Huracán categoría 1, se localiza a 440 km al este-sureste de Matamoros, Tamps”, escribió en su cuenta @conagua_clima en Twitter el organismo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami advirtió que podría dejar “grandes cantidades de lluvia” sobre la costa sureste de Texas desde la mañana de este viernes y hasta el próximo domingo, por lo que el gobierno estadounidense se declaró desde anoche en estado de alerta.
Precisó que se esperan cantidades de lluvia de entre 38 a 50 centímetros, con cantidades aisladas aún más altas de hasta 75 centímetros. “Hay potencial de inundaciones devastadoras por Harvey”, advirtió la dependencia en un boletín en el que exhorta a la población del sureste de Texas a prepararse.

“Harvey” y la Onda Tropical No. 29
Provocarán Lluvias en 24 Estados

 

Ciudad de México; 24 de Agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 1, la circulación del ciclón tropical “Harvey” que se localizará en el Golfo de México y la onda tropical 29 al sur de Michoacán, generarán tormentas de locales a intensas en 24 Estados de la República Mexicana.
Detalló que se prevén tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.
Así como tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Tabasco, y tormentas locales fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -