* Denuncian Pésima Calidad de una Obra Carretera.
Tapachula, Chiapas; 09 de noviembre del 2022.- Pobladores del ejido Pavencul, en la zona alta de este municipio, protestaron éste día en contra de la empresa ALZ Construcciones S.A. de C.V, a quien el gobierno asignó una obra carretera que conduce de esa comunidad a La Boquilla, pero que han tenido que levantar en tres ocasiones por la pésima calidad de los materiales utilizados y el trabajo realizado.
La Comisión de Caminos de esa región que engloba a 32 comunidades, dijeron estar muy agradecidos con los esfuerzos conjuntos del gobierno estatal y del ayuntamiento local para impulsar esa millonaria obra, pero que la empresa que se contrató para llevarla a cabo les está mintiendo y dejando en mal.
Por lo mismo, el encargado de la obra, Juan Carlos N, y otras personas de esa empresa, fueron retenidos al concluir la tarde de este miércoles, además de camiones y maquinaria, por lo que se paralizaron las tareas.
Los inconformes hicieron un recorrido con el rotativo ELORBE para exponerles lo que está pasando en ese lugar, en donde el pequeño tramo que llevan ha sido demolido por que literalmente se desmorona, aunque aseguran los quejosos que las cuadrillas intentaron parcharlos.
Además, que la «carretera de primer nivel», se reduce en algunas partes a pocos de chapopote encima de la tierra, que sin ser especialistas, se deduce que es un trabajo de pésima calidad, por lo que consideran que es una burla en donde se está tirando el dinero del pueblo a la basura.
Ante ello solicitaron que se presentara una comisión de funcionario de los tres niveles de gobierno, quienes arribaron al ejido por la noche.
La idea es exponerles la problemática y su decisión de que ya no quieren que esa empresa realice la obra, porque aseguran que los han engañado en varias ocasiones y que en otras, suspendieron los trabajos por largo tiempo.
Se pretende, además, que los funcionarios realicen un recorrido en la mañana de este jueves y corroboren los señalamientos de los pobladores y san testigos de las supuestas irregularidades de la constructora.
Puntualizaron que hay la confianza de que el gobierno la sancionará conforme a lo que marca la ley y que se harán las adecuaciones necesarias para que la obra sea digna e histórica, tal y como se había programado. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello





