* A Pesar del Aumento en el 25% de los Precios.
Tapachula, Chiapas; 09 de noviembre del 2022.- Después del reinicio de las clases presenciales en las escuelas de la región, y al haber más movimiento de la economía, la situación ha mejorado visiblemente en cuanto a ventas en las papelerías establecidas en esta ciudad.
Así lo consideró, Carlos Martínez Bezares, gerente de la empresa Papelerías Marlo, quien aceptó que las ventas en su negocio tal vez no son como eran antes de la pandemia, pero que ahora ya hay más relajamiento, sobre todo por el hecho de haber regresado a las clases en las aulas.
Al ser entrevistado por el rotativo EL ORBE, dijo que hay un gran movimiento en el ramo, a pesar de que la mayoría de los artículos subió de precio, pero los consumidores han hecho conciencia de que ahora, casi todo se incrementó por la inflación que afecta al país e hicieron esfuerzos con tal de surtir los materiales para sus hijos.
Comentó que, de manera general en ese sector se ha tenido en este último trimestre quizá entre un 20 y un 25 por ciento de incremento en algunos artículos.
Por otra parte, comentó que cuando hace sus pedidos a los proveedores, resulta que nada más le surten un 60 por ciento de materiales, y que la razón que se esgrime es que hay escasez de algunos productos.
Respecto al futuro, consideró que ya pasaron lo más difícil de la pandemia, luego la lenta recuperación, pero lograron sobrevivir, y que eso quiere decir que de aquí en adelante esperan mucho más, desde luego, sin dejar de atender las recomendaciones en cuanto a los protocolos sanitarios. EL ORBE / Nelson Bautista