*Anuncia la Canacintra.
Tapachula, Chiapas; 14 de Noviembre del 2022.- Se tienen contempladas alrededor de 700 empresas del comercio local organizado para participar en la celebración del “Buen Fin”, que se llevará a cabo del 18 al 21 del presente mes a nivel nacional, y que en el municipio dejará una importante derrama económica.
Así lo dio a conocer Nicolás Castañeda Javier, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien señaló que de parte de los empresarios que pertenecen a esa organización, existe el compromiso de respetar los descuentos que se han anunciado en las compras durante la celebración de ese programa.
En entrevista con rotativo EL ORBE, manifestó que si no existe esa garantía, los consumidores podrán poner sus denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por internet (porque esas oficinas se las llevaron a Tuxtla Gutiérrez en este sexenio), o cuando menos en la Secretaría de Economía, donde tienen establecido un módulo que servirá como garante.
Han pedido el apoyo a los cuerpos policíacos para que refuercen las estrategias de seguridad en esos días, dijo, a fin de que los consumidores vayan de compras y disfruten con su familia, además de hacerles un exhorto a éstos para que hagan sus adquisiciones de manera responsable, para lo cual los empresarios han dispuesto importantes descuentos que van del 10 al 40 por ciento.
Asimismo, que están visitando las principales ciudades fronterizas de Guatemala, entre ellas Quetzaltenango, San Marcos, Malacatán, Coatepeque y Retalhuleu, para invitar a sus habitantes al “Buen Fin”, además de ver con las autoridades correspondientes que los trámites de ingreso sean más ágiles para que los visitantes no sufran tantas incomodidades. EL ORBE / Nelson Bautista





