Las instalaciones se encuentran muy deterioradas, representando un peligro para vendedores y clientes.
Tapachula, Chiapas; 4 de Octubre de 2024.- Es crítica la situación que viven los comerciantes del mercado “Sebastián Escobar”, con un edificio en ruinas y otros factores que han originado bajas ventas debido al abandono que ha sufrido el inmueble por parte de las anteriores administraciones municipales.
En entrevista con Periódico EL ORBE así lo dio a conocer el comerciante Fidel Aguilar López, quien aseguró que hay más agua dentro del mercado que en los hogares de los tapachultecos, por culpa del sinnúmero de goteras que hay en el techo del mercado.
Todo lo anterior, más el desorden en cuanto a la falta de respeto y limpieza que propician los mismos comerciantes, ha dado como resultado que los clientes no lleguen al mercado de referencia, lo que origina bajas ventas para todos los comerciantes, indicó.
Consideró también que el desorden que hay en cuanto a la vialidad vehicular, especialmente en lo referente al servicio de transporte colectivo en su modalidad de combis, es otro factor que contribuye a que la gente deje de ir de compras al “Sebastián Escobar”.
Asimismo, reconoció que al interior del mercado hace falta trabajo, urge se le dé mantenimiento
Las personas que han estado como encargados de la administración del inmueble en los pasados Ayuntamientos no supieron poner orden en el lugar. EL ORBE/Nelson Bautista