El Tapachulteco Sumuano Muñoz, listo para el Campamento de Verano de Taekwondo Galeb 2019

    105
    El Tapachulteco Sumuano Muñoz, listo para el Campamento de Verano de Taekwondo Galeb 2019

    Tapachula, Chiapas.- El artemarcialista Roberto Sumuano, vivirá dos semanas de preparación intensiva en el «Campamento de Verano de Taekwondo Galeb 2019», el cual es dirigido por el entrenador olímpico Dragan Jovi?, en Serbia.
    Sumuano Muñoz, ha emprendido una gira de tres semanas de preparación con el objetivo de afrontar el segundo semestre de actividades en su calendario de competencias, con el objetivo de clasificarse al mundial juvenil.
    En su primer recorrido, incluye cinco días de preparación con el entrenador Krasimir Rusev en Chicago, Illinois. Posteriormente saldrá con un equipo del entrenador antes mencionado, rumbo a Galeb, Serbia.
    En el país balcánico, Sumuano Muñoz vivirá dos semanas de preparación intensiva en el «Campamento de Verano de Taekwondo Galeb 2019», el cual es dirigido por el entrenador olímpico Dragan Jovi?.
    En este campamento acudirán atletas de Grecia, Canadá, Hungría, Francia, Bosnia, Chipre, Irán, Iraq, Reino Unido, Rusia, Suiza, Egipto, Austria, Alemania, Italia, Rumania, Bulgaria, Noruega, Estados Unidos, España, India, Argentina, Eslovenia, Países Bajos, Alemania, Montenegro, Bulgaria, Dinamarca y México.
    A esta actividad acuden todos aquellos atletas de gran relevancia, es decir ganadores de Campeonatos Europeos, Juegos Panamericanos, Grand Prix, Campeonato del Mundo y Juegos Olímpicos, quienes llegan a buscar la mejor preparación posible así como de compartir intercambios culturales y experiencias, y a su vez adquirir nuevos conocimientos respecto a este deporte, que les ha dado la oportunidad de trascender en sus naciones de origen.
    El Tapachulteco convivirá patada a patada junto a atletas como la campeona olímpica Milica Mandi? de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sólo por mencionar la calidad de adiestramiento que el taekwondoín chiapaneco recibirá al estar entrenando con los mejores atletas del orbe.
    Antes de partir a este campamento, el deportista ha estado concentrado y trabajando junto a su entrenador Johnatan Victorio Hernández, en aspectos de preparación física, técnica y táctica.
    Por su parte, la Asociación Chiapaneca de Taekwondo a cargo del Prof. Williams de León Molina, sigue muy de cerca el desempeño del atleta bajo visorías programadas para dar seguimiento a su evolución deportiva, además de avalar esta salida que beneficiará al joven y al Estado. EL ORBE/NB
    Foto 4- Roberto Sumuano