lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioDeportesAtlas, a un Paso del Histórico Bicampeonato Ante Pachuca

Atlas, a un Paso del Histórico Bicampeonato Ante Pachuca

Ciudad de México, 28 de mayo.-Luego de 70 años de sequía, los Rojinegros del Atlas están ante las puertas de hacer historia al doble: de mantener el marcador, este domingo podrían convertirse en los terceros bicampeones de los torneos cortos de la Liga MX. Y es que luego de triunfar en el Estadio Jalisco en la final de ida con marcador de 2-0, los también llamados Amigos del Balón tienen ante sí la posibilidad de unirse a Pumas y León como los únicos equipos que han conseguido bicampeonatos en torneos cortos.
Los Pumas liderados por Hugo Sánchez en el Apertura y Clausura 2004 fueron los primeros en conseguir la gesta de triunfar en liguilla de forma consecutiva. Tendrían que pasar casi 10 años para que se repitiera dicha hazaña. El León de Gustavo Matosas consiguió los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014. Y ahora, ocho años después, el Atlas de Diego Cocca tiene la posibilidad de entrar al exclusivo grupo. Y es que el Pachuca tendrá que superar en el Estadio Hidalgo a la Academia por 3-0, como mínimo, para arrebatar la corona. Sin embargo, ante el Atlas ningún equipo logró este marcador en todo el semestre.
Lo más cercano tuvo lugar el 25 de febrero, cuando Xolos venció en la frontera a los Zorros, dicho marcador le permitiría diputar el título en penales. Pero ello implicaría superar otra estadística complicada: que el Atlas no marqué gol. Y es que de 17 partidos jugados, los tapatíos marcaron al menos un tanto en 14 partidos y de esos tres partidos seguidos sin marcar, hace tiempo ya. Fue tan solo en los siguientes duelos: en el empate 0-0 ante Pumas de la fecha 6, la caída descrita ante Xolos en la fecha 7, y la derrota ante el mismo Pachuca por 1-0 en el Jalisco en la jornada 8.
De ahí en fuera, Atlas supo hacer daño a todos los arcos de la Liga MX. Así, Pachuca deberá ser mejor que los Zorros tanto en ofensiva como defensiva, si es que quiere llevarse el título. El partido de vuelta de la final del Clausura 2022 comienza las 20 horas de este domingo. Sun

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes