Ciudad de México, 2 de Diciembre.- Con más dudas que certezas, el América culminó la obra para sellar su boleto a las Semifinales del Apertura 2023. Una vez a más a la ronda que se ha convertido en su némesis.
Con un polémico triunfó 2-0 (4-2 global) sobre el León, las Águilas sentenciaron una fase que tuvo de todo menos tranquilidad para los dirigidos por André Jardine.
Cuando Julián Quiñones ejecutó su cobro a lo «Panenka», el silencio que precedió su cobro se convirtió en un estruendoso grito de gol por su inesperada forma de hacer válida la falta sobre Henry Martín.
Sin embargo, los jugadores esmeraldas reclamaron una falta previa de Alejandro Zendejas en su intento por recuperar el esférico.
León se encerró en los primeros minutos, pero al ver la poca intensidad de las Águilas comenzó a irse al frente y puso en aprietos en par de ocasiones con situaciones de Federico Viñas.
La calma final y el sello a la siguiente ronda cayó con el gol de Henry Martín al minuto 87, en una acción de tiro de esquina. Sólo así, América encontró la tranquilidad que no tuvo en dos partidos.
América está por cuarta ocasión consecutiva en Semifinales, su verdadera prueba si quiere seguir soñando con alcanzar su estrella 14. Sun